Zzzz… Dormir mejor durante el embarazo

Pasas el día entero esperando la hora de irte a dormir y, sin embargo, cuando estás en la cama no paras de dar vueltas pensando que cada vez te quedan menos horas para volver a estar de pie. Aquí te dejamos unos consejos muy básicos pero efectivos que debes tener en cuenta para unas horas de Zzzzzzz…

  • La habitación: intenta que siempre esté ordenada y bien ventilada, esto hará que tu cerebro se relaje. Se trata de crear un ambiente agradable, incluso puedes encender una vela unos minutos antes de irte a la cama y apagarla cuando ya vayas a dormir, nuestra propuesta es la de lavanda (que ayuda a relajar) de la casa francesa diptyque, un clásico!  La ropa de cama de tacto agradable y en colores no muy estridentes. Y si eres de las que necesita oscuridad total para dormir, anula cualquier luz con un antifaz de seda (este es de Zara Home).
  • Buenos hábitos: es muy importante que tengas un horario bastante estricto para cenar e irte a la cama, de esta manera acostumbras el cuerpo a que ésa y no otra es hora de cerrar los ojos y dormir, una hora y media o dos horas después de cenar. La cena debe ser siempre equilibrada y ligera a base de alimentos suaves y blandos evitando el picante y las grasas. La verdura verde como: judías verdes, espárragos trigueros, acelgas, espinacas, … son las más adecuadas, cocidas siempre al vapor o hervidas. Una dosis de hidratos de carbóneo integrales: pan, arroz, … Y como proteína: pescado blanco (bajo en mercurio) al vapor o a la plancha o huevos bien cocidos. La carne siempre es más copiosa de digerir, así que mejor comerla al mediodía. Practica un poco de ejercicio suave a última hora de la tarde como yoga o andar y justo antes de irte a dormir intenta poner la mente en blanco, liberándote de todas las cargas mentales que te supone el día a día. Intenta dormir tumbada sobre el costado izquierdo, es la postura más cómoda y de este modo no haces presión sobre la vena cava situada a la derecha del útero.
  •  Como en tu propio SPA…: Regalarte un buen ritual casero es una muy buena opción. Desmaquillarte bien, sin prisa, un buen baño, velas y unas sales relajantes…  Un buen desmaquillante de ojos a base de extractos naturales de plantas y activos que calman y suavizan la delicada zona de los ojos y los labios (proponemos el de Júlia por su excelente relación calidad-precio), las sales de baño son de Herbivore Botanicals.Y por último una lectura agradable y amena que te ayude a coger el sueño… Zzzz
    *Para conocer el origen de las imágenes inspiracionales podéis consultar nuestro pinterest.

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