tres futuras!

Esta semana hemos entrevistado a tres embarazadas para tener testimonios reales de cómo viven sus nueve meses y conocer de primera mano su día a día. Nos interesa mucho su experiencia, sus inquietudes y sus perspectivas de futuro… Y nos ha encantado saber que, tal y cómo ya os contamos en el post «embarazada en el nuevo milenio» , las tres coinciden en que su estado es de paz interior total…

A todas ellas, muchas gracias y os deseamos un feliz parto y mejor futuro!

ALBA, 33 años, esperando a Leo o Pau.

Quedamos a la salida del metro de Passeig de Gràcia y resulta que en un mes ya sale de cuentas! Estaba trabajando en Milán cuando, con a su pareja, decidieron dar el paso adelante. Al verse saturada por la presión y la actividad de su trabajo, decidió volver a casa donde, junto a su familia, disfruta del «dolce far niente», con un día a día relajado y sencillo.  Tiene claro que quiere las facilidades que suponen dar a luz en el hospital, pero siguiendo el Protocolo de parto natural. Su futuro está abierto sin saber en qué lugar harán el nido…

Los deseos durante estos meses son más intensos, a pesar de cuidar mucho la alimentación, pero cuando se presenta algún antojo se tiene que satisfacer sí o sí!. Hacer natación de forma muy tranquila, así como pilates han sido sus aliados para no cesar la actividad y estar mejor preparada a la hora del parto.

Cuenta que durante el embarazo han sido cruciales los leggings, medias, jeans y camisetas básicas de H&M Maternity. El resto ha sido jugar con tallas más grandes de blusones y túnicas vaporosas, a pesar que considera mucho mejor vestir de forma ajustada  para después cubrirse ligeramente la silueta, más que con los típicos vestidos premamá que te hacen la silueta de «mesa camilla»… No entiende muy bien porque no existen colecciones premamá con looks más actuales! Conforme ha ido aumentando la barriga, más trabajo supone calzarse y atarse zapatos, así que la mejor compra durante estos meses ha sido unos botines de piel suave con suela blanda y con gomas en los lados para fácil quita-pon!

la mejor compra? los botines de Torino!»

Espera poder pasear con el boba wrap o la mochila 4G, todo un must! Afín a la lactancia a demanda, a pesar de que tiene muchas dudas para elegir la ropa más adecuada para ello! Tomamos nota para próximas publicaciones!

                                                            *

MIREIA, 34 años,  yoga cada mañana.

Todavía en su cuarto mes de embarazo, continúa compaginando su día a día en su estudio gráfico: Júlia Brunet, con sus estudios nocturnos de interiorismo. Ha relajado un poco su vida social porque el cuerpo le pide más paz interior que nunca! Ha cambiado los «gin&tonic» del fin de semana por un buen libro al lado de la chimenea.

El yoga cada mañana ha sido su rito desde el primer momento! Ha sustituido la moto por andar hasta cualquier punto de la ciudad. Consumidora de cremas para el embarazo, nos desvela su truco: añadir aceite a la crema hidratante antiestrías para alargarla más!

Se ha sorprendido cómo logra día a día reinventar sus looks con las prendas de su armario, ya que no se siente muy identificada con el estilo de las tiendas especializadas… Sin embargo, cuando se ha puesto el primer pantalón premamá ha sido un gran alivio!

Me veo con una mano dando el biberón y con la otra atendiendo a llamadas de trabajo»

Después del parto se imagina con una mano dando el biberón y con la otra atendiendo a llamadas de trabajo, pero a un ritmo más slow… Muy feliz también de poder compartir la experiencia con toda la familia, sobre todo con sus padres, quienes viven la experiencia como una segunda oportunidad!

                                                              *

MIRYAM, 34 años, Noa o Noah…

En su sexto mes de embarazo y sin saber el sexo del bebé para liberar la casa de «pongos» (objetos que te regalan y no sabes dónde ponerlos) ni hacer preludios anticipados! Eso sí, su nombre es: Noa (si niña) o Noah (si es niño). La ropa que ha utilizado durante el embarazo ha sido prestada, a pesar de comprarse alguna pieza en San Sebastián, dónde trabajo le costó encontrar tiendas especializadas!

El embarazo llegó mucho antes de lo previsto, justo cuando ella y su pareja, recién conocidos, terminaron el máster de antropología. Es por eso que al principio le costó un poco hacerse a la idea, pero ahora disfruta muchísimo de su estado! Escucha su cuerpo y le da lo que le pide. De este modo ha cambiado la danza africana o los deportes de riesgo por el yoga o por dormir muchas horas más! Fruto de ello es también su alimentación que, sin ninguna imposición o prohibición ha visto reducir las toxinas en su dieta. Eso sí, con el repentino e intenso deseo por el chocolate! Casi adicta a las infusiones de regaliz, para disminuir la acidez, come también bastante pescado por su contenido en yodo.

Siempre he confiado mucho en la vida!»

Siempre ha confiado mucho en la vida y su azar, así que no le preocupa estar en una situación todavía muy nómada, ya que la pareja reside en el barrio de Gracia de manera temporal. Justamente en el barrio han conocido  Titania Tascó, una cooperativa de salud especializada en maternidad y partos naturales, que han guiado a la pareja a dar a luz en casa…

Su futuro está lleno de planes y aventuras para escribir: estancia en Sudamérica para completar su doctorado, viaje en furgoneta por Europa, vivir en la montaña… Pero sin prisas por hacerlo, valorando cada momento qué es lo que más les apetece o conviene…

*

Un comentario en “tres futuras!

  1. Pingback: evening style guide | Moda y estilo en la futura madre

Deja un comentario